28 de mayo de 2013 / 01:20 p.m.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, defendió que Iker Casillas es el mejor portero del mundo, aunque reconoció que no se puede interferir en el trabajo del entrenador.

Acusó que "hay periodistas que por querer ayudarle, le han perjudicado", y manifestó su deseo de que Casillas "siga toda la vida" en el Real Madrid.

Pérez concedió una entrevista a la radio Cadena Ser en la que repasó la situación del club antes del término de la presente temporada y después de que el día 20 pasado anunciara el término de la relación del Real Madrid con el entrenador portugués José Mourinho.

En la entrevista, destacó los planes de su próxima candidatura a la presidencia y reconoció que el fichaje del brasileño Neymar ascendía a cifras desorbitadas para la entidad.

Aseguró que se intentó fichar al brasileño antes de que renovara por el Santos, pero después fue imposible intentar su contratación "sin que se alterara el ecosistema del club".

Indicó que la operación, con impuestos incluidos, podía superar los 150 millones de euros (más de 193 millones de dólares).

Sobre Cristiano Ronaldo expuso que "quiero construir sobre él un Real Madrid campeón. Me gustaría que fuera el jugador mejor pagado del mundo. Pero si un entrenador no quiere poner a Cristiano un día, yo no puedo hacer nada".

En cuanto a las elecciones en el club, negó haber hecho unos "comicios a su medida" cambiando los estatutos del Real Madrid, ya que es la Ley del Deporte la que exige que los directivos avalen un 15 por ciento del presupuesto.Aseveró que con la misma Ley, en el Barcelona se presentaron cinco candidatos, "así que si en el Real Madrid no se presentan más, será por otra razón".

"Lo único que ha cambiado es que se exijan 20 años de antigüedad como socios, y no quince, a las personas que quieran acudir a una convocatoria electoral", apuntó.

Notimex