26 de mayo de 2013 / 01:58 p.m.

Guerrero • El alcalde de Teloloapan, Guerrero, Ignacio Valladares, desconoce quienes son los responsables del ataque al ayuntamiento, donde fallecieron dos policías y dos más quedaron heridos.

En entrevista para MILENIO, el alcalde adelantó que otorgarán apoyos a las familias de los elementos caídos, Daniel Brito Cantor y Benigno Xochitempa Reyes.

Tras varios incidentes vinculados al crimen organizado, Valladares reconoció que hay una desbandada de elementos, pues en las últimas dos semanas han desertado 45 policías.

Sin embargo, el edil aseguró que como parte del programa Guerrero Seguro, se han desplegado a 50 policías estatales, apoyados por elementos del Ejército.

Ignacio Valladares afirmó que no se encontraba en el ayuntamiento cuando fue atacado, pues el se encontraba de visita en Chilpancingo, donde dijo, se reunió con funcionarios del gobierno estatal.

El ataque ocurrió cerca de las 15:00 horas, cuando el comando disparó contra los uniformados, ocasionando la muerte de dos elementos y dos más quedaron heridos.

A unos días de haber asumido el cargo, en octubre, el alcalde perredista Ignacio Valladares fue amenazado por supuestos integrantes de la Familia Michoacana.

Redacción