25 de octubre de 2013 / 05:16 p.m.

Guadalajara.- Como parte del proyecto "Dale Color a tu Mercado" que contempla 14 murales en el Mercado de Abastos de Guadalajara, se inauguró el primero con la firma del artista Álvaro Cuevas. 

La inauguración la hicieron el secretario de Promoción Económica de Guadalajara, Pedro Ruiz Gutiérrez, y el presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA), José de Jesús Ramírez Hernández. 

Álvaro Cuevas plasmó con la técnica en bajo relieve a la Virgen de Zapopan, por ser el icono religioso más importante de los que laboran en ese lugar, mismo que se encuentra ubicado en la pared de una bodega en la avenida del mercado, entre las Calles Cinco y Seis. 

Ruiz Gutiérrez informó que será en un total de mil 400 metros cuadrados en los que se plasmarán los 14 murales, cuya temática principal deberá ser "contar" la historia del Mercado de Abastos. 

Para tal efecto, autoridades municipales y la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos invitan a la comunidad estudiantil de todas universidades locales, públicas y privadas, a presentar proyectos artísticos que puedan ejecutarse en ese inmueble.

El funcionario municipal señaló que la intervención, vía murales, de algunas de las paredes del Mercado de Abastos, forma parte de un programa para mejorar el lugar, pues también, se pintará y se impermeabilizará; trabajos que comenzarán en los próximos meses.

Notimex.