31 de julio de 2013 / 02:24 a.m.

Los Ángeles.- La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood designó hoy como nueva presidenta de la entidad a Cheryl Boone Isaacs, la primera persona negra que ostenta ese cargo en la historia, informó hoy la organización vía Twitter.

Es, asimismo, la tercera mujer que alcanza esa posición, después de la actriz Bette Davis en 1941 y la guionista Fay Kanin, entre 1979 y 1983, según publica la edición digital de la revista Variety.

Boone Isaacs, que en el pasado fue ejecutiva en materia de mercadotecnia de estrenos de cine para los estudios Paramount y New Line, toma el testigo de Hawk Koch, que ejerció como presidente de la organización durante el último año.

Isaacs representa a la facción de relaciones públicas de la entidad, donde mantenía el cargo de vicepresidenta al mismo tiempo que se encargaba de la producción de la gala anual de los premios del Gobernador, en diciembre, meses antes de la ceremonia de los Óscar.

En esa ceremonia se entregan una serie de premios honoríficos anuales.

Isaacs actualmente trabaja para CBI Enterprises, donde ha colaborado en las campañas de cintas como "The Artist", "The King's Speech" o "Precious".

EFE