FRANCISCO GARCÍA DAVISH
18 de mayo de 2013 / 01:44 a.m.

Morelia • A tan solo unas horas de haber tomado posesión como secretario de Seguridad Pública de Michoacán, el general Alberto Reyes designó a dos coroneles y un teniente coronel como nuevos funcionarios de esa dependencia.

En una ceremonia realizada en el Cuartel Valladolid, Reyes nombró a los coroneles de infantería, Samuel Nares y José Luis Castro, quienes estarán al frente de las subsecretarías de Seguridad Pública y de Prevención y Reinserción Social, respectivamente.

Asimismo, dio posesión al teniente coronel de infantería Eduardo Navarrete, como director de la Policía Territorial y de Caminos.

En su mensaje a los elementos y a los nuevos servidores públicos, el mando absoluto de la seguridad pública en Michoacán exhortó a trabajar y hacer las cosas con base en los reglamentos, en apego a la legalidad.

Ante esto, señaló el interés de formar no solo un cuerpo policial, sino una familia que se adueñe del proyecto y de una propuesta que permita concretar cambios profundos y estructurales en la policía estatal.

Consideró fundamental obtener los instrumentos y las normativas de un cuerpo policial confiable y que prestigie la sociedad sobre la base de actuaciones legales, institucionales y responsables.

El secretario de Seguridad Pública, Alberto Reyes Vaca, manifestó que se desconoce el sacrificio y la verdadera entrega profesional del policía, lo que amerita a su persona un símbolo de respeto.

"Es cierto que soy un soldado pero ahora seré uno más de ustedes, quiero que me acepten; seré el mejor policía junto a ustedes", dijo.

Deseó es que este nuevo plan de trabajo no perezca y que definitivamente Michoacán tenga una policía que respete y haga respetar la ley, que proteja al ciudadano y que cumpla el rol que se le asigne dentro de los poderes del Estado.