16 de marzo de 2013 / 02:11 a.m.

Monterrey.- Tras la polémica que se generó esta semana por la expulsión de Ramón Cantú Willman de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey, este viernes tomó protesta como nuevo titular Julio César Cantú Flores, durante la Asamblea General Ordinaria.

La planilla de Cantú Flores fue la única registrada. Él y sus 12 consejeros obtuvieron 40 votos de algunos agremiados de la Cámara.

El hoy presidente del organismo aseguró que luego de la salida de Cantú Willman, la Canaco salió fortalecida.

Asimismo, dijo que trabajará con el gobierno estatal para atender el tema de seguridad; y con los alcaldes para buscar una operación del comercio formal en la localidad.

Agregó que buscará tener un director ejecutivo de Canaco y el elegido atenderá ruedas de prensa, sostendrá reuniones con autoridades municipales y estatales, debido a que esta figura no se tiene desde hace más de cinco años.

Durante la asamblea también se aprobó la propuesta de los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia. Además del presupuesto de ingresos y egresos para el ejercicio 2013-2014.

En este sentido, explicó que se tiene la meta de elevar sus ingresos a más de 14 millones de pesos e incrementar el número de afiliados en un 20 por ciento para el presente año.

Los compromisos son muchos pero hay que ver si realmente se cumplen y no se quedan sólo en buenas intenciones.

Marilú Oviedo