18 de enero de 2013 / 12:26 a.m.

México • Unificar a la industria cinematográfica es uno de los objetivos del Presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, quien además de colocar a una figura clave al mando de Imcine, Jorge Gerardo Sánchez Sosa, propondrá una nueva política de trabajo a las instancias fílmicas, a fin de impulsar la industria.

“Es súper importante integrar a las distintas instituciones que están dentro de Conaculta para establecer una política cinematográfica. Conaculta tiene 4 instancias básicas dedicadas al cine y ahí debemos trabajar”, comentó Rafael Tovar y de Teresa ayer por la noche y sin revelar el nombre del responsable en Imcine.

“Tenemos a Imcine para la promoción, la Cineteca Nacional para el resguardo e información, el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) como parte de la enseñanza y los Estudios Churubusco para la elaboración, estas instituciones deben trabajar unidas”, añadió el responsable de la cultura en México.

La idea es que dichas instituciones trabajen por un bien común, “no pueden estar separadas de objetivos comunes, y esa es una de las políticas inmediatas que me propondré; de tal forma que el nuevo director de Imcine (Jorge Sánchez) pueda sumar en un proyecto cinematográfico útil México y la comunidad, pero que sobretodo, que detone en productos importantes".

Jorge Sánchez, quien fungió por varios años como el director del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y colaboró en la creación del nuevo festival El baja, fue nombrado el día de hoy como el nuevo director del Instituto Mexicano de Cinematografía, tomando así la estafeta de Marina Stavenhagen.

IVETT SALGADO