23 de septiembre de 2013 / 01:47 a.m.

Tras convertirse en doble medallista, la taekwondoí nuevoleonesa, Victoria Catarina Heredia, fue designada como la mejor competidora del Panamericano de la especialidad que tuvo efecto en Querétaro.

Con 17 años, la originaria de General Terán consiguió medallas tanto en la categoría juvenil como en la Open G-1. Victoria obtuvo la medalla de plata en la división Heavy +68 kilos al perder ante la cubana Frislaidis Martínez, pero pronto tuvo la oportunidad de mejorar su resultado juvenil, al ganar el oro en Welter -67 kilos de la categoría Abierta, triunfo que le concedió la nominación como la Mejor peleadora del certamen.

Victoria Heredia logró el oro al vencer a la estadounidense Paige Mcpherson, sembrada como número uno. Su desempeño en el tatami fue excelente al derrotar a su adversaria por marcador de 6-3.

"Me siento muy feliz con el resultado, me sentí muy bien más hoy que ayer que fue en juveniles y quedé en segundo, me fue bien pero no fue el resultado que yo quería. Hoy ya fue sin presión en la mayoría de mis combates, como a la española (Lua María Piñeiro) que me ganó en el mundial y que hoy la derroté, y luego la final ante la norteamericana", dijo Heredia.

Para la taekwondoí el Panamericano de Querétaro es el segundo Abierto que gana de forma consecutiva, antes ganó el oro en Argentina.

"La diferencia fue las categorías, en la de ayer era de pesos más pesados y me costaba mucho moverlas, pero gracias a dios ya van dos abiertos que ganó y sumo puntos para ranking, seguramente estaré en Costa Rica, y posiblemente en los Centroamericanos Juveniles, pero eso me lo tienen que confirmar", detalló.

El día previo, el regiomontano César Rodríguez ganó el oro en la categoría de -54 kilogramos.

Martha Cedillo