27 de mayo de 2013 / 09:37 p.m.

Veracruz • Dalos Ulises Rodríguez Vargas fue designado como procurador del Medio Ambiente en Veracruz; sustituye a Eduardo Aubry de Castro Palomino.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa fue quien realizó el relevo este lunes y señaló que Dalos Ulises Rodríguez cuenta con experiencia probada para el mandato que le confiere.

Apuntó que en la entidad es fundamental la protección del medio ambiente; “es necesario vigilar la calidad del aire y hacer cumplir la ley vigente en la materia”.

La Procuraduría creada por decreto en diciembre del 2011, es brazo protector del medio ambiente y los ecosistemas y así debe continuar, expresó.

El gobernador refrendó el compromiso de Veracruz con la protección y defensa de éste, porque es parte de la tarea de velar por una mejora continua de la calidad de vida de la población.

Señaló además que Veracruz tiene claro que el medio ambiente no reconoce fronteras y que la cooperación, las sinergias y el trabajo eficiente son indispensables en la custodia de los recursos naturales, visión de donde nace la importancia de aplicar la ley con oportunidad en un momento histórico en el crecimiento económico del estado.

ISABEL ZAMUDIO