ROGELIO AGUSTÍN
3 de junio de 2013 / 11:29 p.m.

Guerrero • El cabildo de Chilpancingo nombró al teniente coronel retirado del Ejército, Roberto Antonio García Bello, como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de ese municipio guerrerense, tras la renuncia del abogado Bonifacio Montúfar Mendoza.

El presidente municipal, Mario Moreno Arcos, reveló que desde hace varias semanas ya platicaba con el ex secretario de Seguridad Pública sobre su salida de la dependencia y dijo que fueron varias las causas de la dimisión, entre ellas lo relacionado con la salud de su ahora ex colaborador.

Sin embargo, negó que el asalto cometido en agravio de la nómina de 732 trabajadores de Servicios Públicos haya sido el detonante para acelerar la salida de Montufar Mendoza.

Confirmó que los salarios de los trabajadores ya se cubrieron de manera puntual y que en caso de que alguien falte, será porque no pudo acercarse a las instalaciones de palacio municipal el viernes 31.

Antes de las 11:00 horas, el alcalde convocó a una sesión de cabildo para tratar varios temas, entre ellos la designación del nuevo titular de la SSP, cargo que aseguró, platicó con el gobernador Ángel Aguirre Rivero desde el momento en que se supo de la dimisión de Montúfar.

Con esto, señaló que la designación del Teniente Coronel García Bello era ya un acuerdo afianzado con el mandatario estatal, como lo establece la Ley de Seguridad Pública vigente en la entidad.

El nuevo funcionario dijo que está por presentar un plan de trabajo al alcalde Mario Moreno Arcos para garantizar la integridad de la población, pero aclaró que de ninguna manera tratará de echar abajo todo lo avanzado por su antecesor.

Antes de asumir la SSP, el militar retirado fue colaborador de la Procuraduría General de Justicia en el área de Recursos Humanos y señaló que en estos momentos se alista para presentar un programa de trabajo.