13 de noviembre de 2013 / 07:49 p.m.

Puebla.- La Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que un derrumbe en el paraje Agua Dulce, en Ahuacatlán, cayó en una vivienda de lámina, en donde falleció Magdalena Sánchez Guadarrama, de 48 años.

Indicó que a través de la Dirección General de Protección Civil de la Subsecretaría de Asuntos Políticos y Protección Civil se atendieron durante la noche y madrugada de este miércoles los reportes de varios deslaves, donde lamentablemente una persona murió.

La dependencia estatal informó que en un trabajo conjunto con la Secretaría de Infraestructura (SI), se atendió un derrumbe en el tramo carretero Teziutlán-Virreyes, que dejó los dos carriles obstruidos, al momento del reporte se cuenta con paso por un carril y continúa trabajando personal del área de conservación carreteras de cuota.

Otro derrumbe se registró en el libramiento Zaragoza, que obstruyó también los dos carriles, en el lugar se trabajó con Obras Públicas del municipio y personal de Protección Civil, tanto del ayuntamiento de Zaragoza como del gobierno del estado, al momento de este reporte la carretera se encuentra libre en ambos carriles.

Señaló que en San Pedro Xoloco quedó obstruida la carretera y se trabaja con Seguridad Pública y personal de Protección Civil del municipio y de la coordinación estatal.

LA SGG refirió que también se reportó un derrumbe en libramiento Ixtipan-La Legua ya hay paso por un carril, además de las instancias municipales y estatales también hay brigadistas de obra pública trabajando.

Añadió que en la madrugada, en la carretera México-Tuxpan en el kilómetro 129+400 se presentó otro derrumbe, obstruyendo los dos carriles, quedando parada la circulación, a las 2:00 horas de este día, aproximadamente, se libera un carril y se está en espera de maquinaria para quede abierta completamente la circulación.

NOTIMEX