26 de julio de 2013 / 01:55 a.m.

Guerrero • La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno estatal reportó derrumbes en varios tramos carreteros, accidentes, daños en viviendas y la caída de bardas a consecuencia de las lluvias de los últimos días en diferentes puntos de la entidad.

Protección Civil del estado reportó un deslave de lodo en la carretera Estatal Coyuca de Catalán – Ajuchitlán del Progreso, a la altura de la comunidad de San Pedro, el cual obstruía parte de un carril de aproximadamente 70 metros de largo, en la Tierra Caliente.

La dependencia indicó que a la altura de la comunidad de Los Terrenos, en el mismo municipio, se retiró otro deslave de lodo de 50 metros de longitud, con un espesor de 30 centímetros.

El deslave fue provocado por las precipitaciones registradas desde el inicio de la semana.

En otro reporte, la dependencia informó que atendió diferentes servicios en colonias y viviendas de la capital de Guerrero, particularmente afectadas por la tormenta local registrada el pasado 23 de julio.

Se atendieron inundaciones, caídas de árboles, encharcamientos y se hizo limpieza en coladeras en el boulevard que va hacia la comunidad de Petaquillas, las colonias Pino Suárez, Los Sauces, Viguri, Ricardo Flores Magón, fraccionamiento Doneli, Jacarandas, el Museo Interactivo la Avispa, la avenida Lázaro Cárdenas, el Mercado Central, el Congreso del estado, y las colonias Cooperativa y Reforma, entre otras.

Entrada la tarde se dio a conocer que en la colonia Emiliano Zapata se atendió un accidente entre dos vehículos que sostuvieron un choque frontal. El saldo fue de tres personas lesionadas.

Los afectados son Gerardo Bandera Pérez, de 32 años de edad, y con diagnóstico de probable fractura en columna vertebral; Alfonso Rodríguez Peña, de 18 Años, quien resultó con múltiples contusiones, y el tercero fue Iván Cuelan Villanueva, de 44 años, a quien se le estableció un probable diagnóstico de neumotórax a tensión.

Después de las 18 horas se registró una lluvia que se prolongó por espacio de diez minutos. La Subsecretaría de Tránsito Municipal reportó la caída de una barda en la colonia El Potrerito, aunque aclaró que no hubo personas lesionadas.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN