24 de abril de 2013 / 05:39 p.m.

La Federación Mexicana de Futbol anunció hoy mediante un comunicado de prensa publicado en su página oficial que no tuvieron nada que ver en la lesión de Omar Bravo, esto luego de las declaraciones de la directiva del Atlas, donde culpaban al organismo de la baja de Bravo luego de su convocatoria al Tri para el partido amistoso ante Perú de la semana pasada.

Aquí el comunicado:

"En relación a las declaraciones vertidas por el Club Atlas respecto a la lesión que presenta el jugador Omar Bravo, la Dirección General de Selecciones Nacionales desea aclarar lo siguiente:

-El Club Atlas solicitó a la Dirección de Selecciones Nacionales que tras el encuentro México vs. Perú celebrado en San Francisco, y para que el jugador tuviera una mejor recuperación, pernoctara en la ciudad sede del partido y fuera enviado a Guadalajara durante el día siguiente.

-El área que coordina la logística de la Selección Nacional le consiguió a Omar Bravo un vuelo de San Francisco a Houston, desde donde se trasladaría hacia Guadalajara, con un itinerario de llegada final a la perla tapatía a las 20:02 hrs.

Vuelo San Francisco – HoustonUnited 721 10:30 – 16:25*Vuelo Houston – GuadalajaraUnited 4489 17:32 – 20:02

Personal de logística de la Selección Nacional llevó a Omar Bravo al aeropuerto Internacional de San Francisco y lo ingresó a la sala de espera.

Horas más tarde,  Omar Bravo se comunicó con Antonio Manzanares, Coordinador de Selecciones Nacionales para informarle que, dentro de la sala de abordar, había perdido el vuelo y que solicitaba que lo auxiliaran a llegar a Guadalajara.

La Dirección de Selecciones Nacionales consiguió los boletos de manera urgente para que el delantero regresara a México con el resto de los integrantes de la Selección Mayor y posteriormente conectara a Guadalajara, llegando a la capital del país a las 19:18 y a la ciudad donde radica a las 22:20 hrs.

Vuelo San Francisco – MéxicoUnited 821 12:51 – 19:18*

Vuelo México – GuadalajaraInterjet 2212 21:10 – 22:20

*Los vuelos podrían parecer más largos, pero se incluyen las dos horas del cambio de horario.

- Así mismo, cabe destacar que el Dr. José Luis Serrano, Médico de la Selección Nacional reportó que durante la concentración, en los entrenamientos, previo al juego vs. Perú, durante y después del mismo, el  jugador Omar Bravo no presentó molestia ni queja alguna, por lo que se envió al Club Atlas en condiciones óptimas para ser tomado en cuenta por el Cuerpo Técnico rojinegro."