4 de junio de 2013 / 01:03 p.m.

Igualapa • El presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez se deslindó del asesinato cometido en contra de tres dirigentes de la Unidad Popular (UP) y anticipó que no solicitará licencia para separarse del cargo.

Acompañado de parte importante de su cabildo, Abarca Velázquez manifestó sus condolencias a las familias de Arturo Hernández Cardona, Angel Román Ramírez y Rafael Balderas Román, dirigentes sociales levantados levantados la noche del jueves 30 de mayo y encontrados muertos este lunes 3 de junio.

Destacó: “A nombre del gobierno municipal de Iguala expreso de manera categórica nuestra indignación y nuestro repudio a tan lamentable suceso, ya que enlutan familias igualtecas y agravian al pueblo que represento”.

Enfatizó: “Exigimos a una sola voz al gobierno federal y del estado, que se aboquen de manera inmediata a investigar estos arteros hechos, que no queden impunes y se castigue a los responsables”.

Sostuvo que su administración ha buscado de manera responsable generar el bien común y por lo tanto, dirigió un mensaje a la organización que encabezaban las víctimas para expresarles que está dispuesto a colaborar en lo que le corresponde para llegar a la verdad de los hechos.

Indicó que su compromiso es garantizar la paz social, la concordia y el respeto a los derechos humanos.

Ante la petición de los dirigentes de la UP en el sentido de que solicite licencia para separarse del cargo, dijo que no lo hará porque hasta el momento no ha incurrido en ningún acto que trastoque la ley o perjudique los intereses colectivos de los igualtecos.

También rechazó que haya amenazado en algún momento al ingeniero Arturo Hernández Cardona, como lo sostienen de manera recurrente los militantes de la UP.

“Si es cierto que sostuvimos varios estira y afloja pero estos fueron siempre en mesas de trabajo, cuando nos reunimos para tratar diferentes asuntos de interés social, nunca llegamos a tomarnos las cosas de manera personal y nos manejamos con respeto mutuo”, señaló el primer edil.

En la conferencia estuvo acompañado por los síndicos Mario Castrejón Mota y Oscar Chávez, además de los regidores Andrés Guzmán Salgado, Amador Mata, Sandra Luz Mota Rojas, Juana Alvarez García y Soledad Mastache.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN