17 de enero de 2013 / 10:00 p.m.

El volante del FC Barcelona, Thiago Alcántara, dijo no tener alguna responsabilidad en la jugada que provocó el primer gol del Málaga, en la "ida" de la Copa del Rey, pues según su apreciación se trató de algo "circunstancial", aunque también se vio involucrado el guardameta José Manuel Pinto.

"Tenemos un estilo asimilado y el portero debe hacer lo que hizo. Es cuestión de un segundo, tomé la decisión de controlar en vez de darla a la primera. El control me sale mal y es una situación del juego con la que hay que apechugar. No es culpa de nadie", expresó.

Thiago manifestó que se trató de algo "circunstancial, no tengo duda, es algo que uno tiene para estar aquí (en el Barsa), por lo que no pienso cambiar de juego por nadie y lo único que se puede hacer es aprender del error cometido y cambiar de hoja rápidamente para concentrarme en el partido del fin de semana contra la Real Sociedad".

"Yo he llegado hasta aquí por mi forma de jugar y no tengo que cambiar por nadie ni por nada. Es lo que me ha llevado al mejor club del mundo y voy a seguir jugando así, a veces en segundos puede ocurrir un error, me tocó a mí. Hay que pasar la página y pensar en la Real", abundó sobre el juego que registró empate 2-2 en el Camp Nou.

Por otro lado Thiago Alcántara indicó que existe la posibilidad de que canteranos del cuadro culé puedan acompañar a su ex entrenador Josep Guardiola al Bayern Múnich, aunque en sus planes no está cambiar de equipo.

El jugador deseó suerte a Pep en su regreso al futbol y su próxima incursión con el Bayern Múnich, al tiempo que consideró puede conseguir cosas importantes y marcar historia como fue en el cuadro español.

Notimex