7 de abril de 2013 / 03:57 p.m.

Tuxtla Gutiérrez • La Fiscalía Especializada en la Investigación de Robo de Vehículos desmanteló un grupo delictivo que confesó la sustracción de 40 automóviles, que después comercializaba en "deshuesaderos" de esta ciudad y en la zona de los Altos de Chiapas.

En el operativo, elementos de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, capturaron a Rossel Santos Hernández y Luis Gilberto Mancilla Ramírez, quienes viajaban en un Tsuru, en la modalidad de taxi, con número económico 0816.

La procuraduría estatal informó que también fueron detenidos Alberto Vicente Vázquez, Damián Vázquez López y Joel Vázquez Toalá, cuando se trasladaban en un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, el cual minutos antes habían robado.

Tras reconocer que se dedican al robo de automóviles, los detenidos señalaron haber sustraído al menos 40 unidades entre los meses de enero a marzo pasado, detalló la dependencia en un comunicado.

Las unidades, sobre todo del tipo Tsuru y Estaquitas, eran trasladadas a la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, donde las comercializaban a precios que oscilan entre los cinco y los 12 mil pesos, de acuerdo con la marca y modelo.

Los presuntos delincuentes mencionaron que algunas unidades eran vendidas en talleres conocidos como "deshuesaderos" en la capital del estado, donde eran distribuidas por partes.

Ante ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició las investigaciones del caso, a fin de ubicar dichos establecimientos y proceder conforme a derecho.

 NOTIMEX