28 de junio de 2013 / 12:34 a.m.

 Guerrero • La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó la detención de siete presuntos secuestradores, cuando intentaban cobrar un rescate de 50 mil pesos, en un operativo realizado en la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort.

La captura la llevó a cabo el Grupo Táctico Antisecuestros de la PGJE, que también recuperó a una persona y logró una confesión de los presuntos delincuentes, que admitieron la comisión de por lo menos cuatro plagios más.

Con las declaraciones y elementos recabados en su poder, la PGJE informó que solicitará al juez mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Morelos, con sede en Tlapa, decrete la medida cautelar de arraigo para seis adultos, mientras que un menor que los acompañaba será enviado a la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes.

La banda, de acuerdo con la PGJE, se integra por cuatro taxistas, un menor de 15 años, una mesera y el propietario de un bar, quienes reconocieron la ejecución de cuatro plagios más y la utilización de una casa de seguridad.

Elementos de la Policía Ministerial aseguraron la vivienda y rescataron a una persona con vida, también aseguraron una camioneta marca Nissan, tipo pick-up del servicio mixto de transporte público.

En las próximas horas se iniciará el trámite de arraigo preventivo, con la intención de acercarse las pruebas que permitan el inicio del procedimiento penal correspondiente.

— ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN