ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN
24 de agosto de 2013 / 09:27 p.m.

Guerrero • El grupo antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) desmanteló una banda de plagiarios que operaba en varios municipios de la región Centro de Guerrero y liberó a una menor de edad que estaba privada de su libertad.

 

La PGJ informó que su Grupo Táctico Antisecuestros en coordinación con elementos de la Policía Ministerial adscritos a la comandancia regional de Chilapa de Álvarez dieron el golpe la jornada del viernes.

 

Indicó que con base en una investigación ministerial que inició el 13 de julio pasado, tras la recepción de una denuncia de la madre de la menor secuestrada, los agentes ministeriales especializados en el combate al secuestro lograron ubicar a dos probables responsables, luego rescataron a la víctima.

 

Los detenidos fueron localizados en una bodega que usaban como casa de seguridad en Chilapa, ellos reconocieron en su declaración ministerial que el secuestro lo cometieron en Zitlala, donde privaron de la libertad a la menor en el interior de su casa y frente a sus familiares.

 

La fiscalía guerrerense solicitó el arraigo para hacerse de más elementos y enriquecer la averiguación previa.

El juez Tercero de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Álvarez libró las órdenes de aprehensión en contra de los integrantes de la banda.

 

De acuerdo a las investigaciones habrá más pesquisas en os municipios de Zitlala, Ahuacuotzingo y Chilapa, que es donde operaba la banda a que pertenecían los dos secuestradores que ya fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilapa, puestos a disposición de la autoridad judicial para continuar con el proceso penal.