10 de abril de 2013 / 05:02 p.m.

Guanajuato • Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano desmantelaron un narcolaboratorio en la comunidad de Campuzano, en esta capital, informó la Fiscalía estatal.

Indicó que también fue detenido el principal distribuidor de droga en el municipio de Comonfort y ciudades vecinas, a quien se le decomisaron 74 kilogramos de mariguana, 479 dosis de cristal, 65 dosis de cocaína y 207 dosis de piedra base.

En cuanto al narcolaboratorio, la Fiscalía indicó que derivado de una denuncia ciudadana anónima al número 089, se llevaron a cabo acciones de aseguramiento del sitio, donde localizaron recipientes con productos en proceso para la elaboración de droga sintética y material diverso.

Detalló que entre otros precursores químicos para procesar sustancias ilícitas, se aseguraron dos mil 900 kilogramos de sosa cáustica, 400 litros de alcohol isopropílico, así como 100 litros de ácido octanóico y 100 de ácido clorhídrico.

También se aseguraron ocho bultos con la leyenda "anfomil", que al parecer contienen explosivos y dos mil litros de una sustancia hasta el momento no identificada.

Agregó que en el área asegurada se ubicaron cinco construcciones, tipo habitación, que al parecer eran utilizadas para cubrir necesidades básicas de vivienda, con capacidad aproximada para 10 personas.

NOTIMEX