24 de octubre de 2013 / 09:46 p.m.

Tras el escándalo que ha expuesto el gobierno venezolano con algunos pilotos por supuesto fraude, el venezolano Pastor Maldonado se desmarcó del asunto y aseguró que no tiene nada que ver en el desfalcó millonario a la empresa petrolera PDVSA.

La semana pasado estalló la polémica, luego de que el ministro de deportes descubriera un desvió de recursos de la empresa venezolana, donde algunos pilotos entre ellos Ernesto José Vero, quien compite en la IndyCar Series y otros que no se han hecho públicos, se vieron beneficiados con altos presupuestos para correr en el extranjero.

De esta manera, Maldonado señaló que no se siente preocupado pues aunque consideró que es lamentable que se den este tipo de situaciones en su país, desmintió categóricamente que tenga algo que ver en la investigación, que ya puso en marcha la justicia venezolana.

"No me preocupan las acusaciones, porque nunca he recibido dinero de Venezuela o del gobierno venezolano. Lo que realmente ha ocurrido es que el dinero no es gratuito y los pilotos tienen que pagar por ese dinero, ya que es cambio de divisas", afirmó Pastor Maldonado.

Señaló que ha estado concentrado para la carrera del Gran Premio de la India, que este domingo se corre en el Circuito Internacional de Buddh, por lo que sólo ha escuchado de otras personas la situación, y sólo puede decir que desea que no se afecte a las nuevas generaciones de pilotos, que son las que realmente necesitan dinero para correr fuera de sus fronteras.

"Lo que he oído de otra gente, es que algunos pilotos están cambiando divisas a un precio preferencial y entonces obtienen ganancias en el mercado negro. Es realmente triste escuchar eso porque este deporte estuvo a punto de morirse hace algunos años y he estado trabajando muy duro para recuperar la pasión y dejarlo en un lugar muy alto en Latinoamérica", afirmó Pastor.

Aclaró que en su caso la compañía PDVSA, le paga directamente a él y aunque existía un programa con tres o cuatro pilotos actualmente solo es Pastor, quien está apoyado por la petrolera, finalmente sobre su futuro dijo que está seguro de seguir en la Fórmula 1 en 2014, aunque no sabe si será todavía con Williams.

Notimex