31 de julio de 2013 / 12:14 a.m.

México • La agrupación estadunidense Blondie ha negado que su líder vocal Debbie Harry haya considerado la posibilidad de retirarse de la banda, a pesar de que su baterista, Clem Burke, lo declaró en días pasados.

"Debbie tiene 11 años más que el resto de nosotros, por lo que tratamos de mantener el grupo en marcha durante el tiempo que sea posible. Nada es concluyente, pero no hay Blondie sin Debbie Harry", expresó.

Burke señaló que él pensaba que Harry podía considerar decirle adiós a su banda, en el aniversario número 40 del grupo.

No obstante, Blondie declaró en sus redes sociales que la banda no se va a ninguna parte y que Debbie Harry no tiene planes inmediatos de retirarse. "No hay planes para dejar de trabajar, no creas todo lo que lees", dice el mensaje, según NME.

Blondie ha completado una extensa gira por Reino Unido a principios de julio y seguirá por Estados Unidos. La banda lanzará un nuevo álbum llamado "Ghosts of Download", a finales de este año y el primer sencillo, junto con Beth Ditto, cantante de Gossip, fue lanzado en iTunes el mes pasado.

La legendaria banda se formó en Nueva York en 1974 y se tomó un descanso de ocho años más tarde, poco después del lanzamiento de su sexto álbum "The Hunter".

Desde el cambio de alineación que ocurrió en 1997, la banda ha realizado giras con regularidad y lanzado tres álbumes de estudio: "No exit" (1999), "The Curse of Blondie" (2003) y "Panic of girls" (2011).

NOTIMEX