6 de septiembre de 2013 / 10:37 p.m.

El secretario general de la sección 9 dijo que la idea surgió más como una ocurrencia que como propuesta seria.

 

Ciudad de México • El secretario general de la sección 9 de la CNTE desmintió que los maestros tuvieran la intención de bloquear el Estadio Azteca en el marco del partido México- Honduras, pero reconoció que estuvo en las propuestas de la asamblea de ir a volantear.

"Este asunto de la visita al Azteca surgió más como una ocurrencia que como una propuesta seria. Fue entre alguno de los maestros que se encontraban en la movilización y alguna maestra cuando dijeron y ahora que vamos hacer alguien dijo pues vámonos al Estadio Azteca, pero fue en sentido de proporcionar información, dar volantes, más que impedir el partido".

Entrevistado afuera de la escuela primaria Leonardo Bravo, donde funge como director, el dirigente de la sección 9 dijo que pensar en bloquear los accesos al Azteca, sería algo irresponsable.

"Es un centro de reunión de muchas personas donde se podría hacer volanteo".

Asimismo, sostuvo que "no está dentro de la agenda", el retiro del plantón en el Zócalo, donde estimó que hay entre 15 y 20 mil manifestantes.

Además, dio a conocer que esta noche la sección 9 tendrá una reunión para analizar la posibilidad de ir a paro de 24 horas la próxima semana.

Sin realizar ninguna movilización, los maestros permanecieron en el plantón del Zocalo capitalino este viernes.

FANNY MIRANDA