22 de febrero de 2013 / 01:20 p.m.

Luego de que el rumor sobre la muerte de Joaquín Guzmán Loera, ““El Chapo”” se diera ayer por la noche, el gobierno de Guatemala negó que esto se diera en su país.

El vocero presidencial de Guatemala, Francisco Cuevas señaló que algunos pobladores del lugar llamaron a algunos medios de comunicación para informar de un supuesto enfrentamiento armado y de las sospechas sobre la identidad de Guzmán Loera.

Cuevas explicó que no se ha confirmado, tampoco se confirma el supuesto enfrentamiento donde habría muerto “”no hemos ubicado la supuesta área del supuesto crimen, creo que hubo una confusión del secretario en las declaraciones del ministro de gobernación””.

Estas declaraciones se dieron a la medianoche de ayer.

Las versiones sobre la muerte del narcotraficante coincidieron con la visita que ayer realizó a Guatemala el nuevo jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general John Kelly, quien llegó -según información oficial- a evaluar con el presidente Otto Pérez asuntos de seguridad, que incluyen la lucha contra el narcotráfico.

El "Chapo" Guzmán, quien escapó de una prisión en México en 2001, es el narcotraficante más buscado en Estados Unido. También es el principal objetivo antidroga del gobierno de México, país golpeado por una ola de violencia ligada al crimen organizado que, según el gobierno, ha dejado unos 70.000 muertos en los últimos seis años.

Redacción