9 de abril de 2013 / 11:50 a.m.

Monterrey.- • La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, descartó que casi 300 elementos hayan desertado de la policía municipal y pidió a los priistas dejar las “"grillas"” y trabajen por la ciudadanía.

Actualmente, la Policía de Monterrey tiene 700 elementos, que han sido reclutados tanto en el Estado como en otras partes de la República, gracias a la extensión que realizó la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado, informó la presidenta municipal.

En respuesta a las críticas priístas que la acusaron de “"miopía"” por ocuparse de los temas del Partido Acción Nacional, Arellanes Cervantes cuestionó el “"nerviosismo”" de sus contrincantes ante su trabajo.

“"Es completamente falso; yo les pediría que se dejen de mentiras, que se dejen de grillas, que trabajen por la ciudadanía; la ciudadanía ha visto que hemos hecho una depuración como nunca en la policía, estamos iniciando una depuración que nunca se había dado en la historia en una corporación de tránsito"”, dijo.

Además, informó que el 90 por ciento de los uniformados ya cuenta con porte de arma y están en busca de reducir el tiempo del trámite para obtener este requisito, para que los nuevos elementos entren en funcionamiento lo antes posible.

“"Los portes de arma, ellos mismos lo deben de saber, un diputado y un regidor supongo que deben (de) haber estudiado la ley de seguridad y deben saber que este es un procedimiento compuesto entre el municipio, estado y federación"”, señaló.

La funcionaria municipal reconoció que aún faltan más policías para cubrir el territorio, de acuerdo a los estándares internacionales, pero el proceso de reclutamiento continúa favorable.

“"Cuando alguien manifiesta una mentira, nunca corrobora, nunca ve o tiene una fuente, esto está diseccionado a atacar a la administración, quieren partidizarlo todo, quieren llenarlo de grillas; yo les pediría, en nombre de todos los ciudadanos regiomontanos, que se pongan a trabajar, lo está pidiendo la ciudadanía, trabajo efectivo, propuestas y soluciones para los regiomontanos"”, indicó.

Al cuestionarle el motivo de las declaraciones de diputados, regidores y dirigente del PRI, consideró que es con la intención de desestabilizar la administración regiomontana.

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS