25 de marzo de 2013 / 11:25 p.m.

San Nicolás de los Garza.- • Luego de que trascendiera en medios electrónicos la supuesta detención de cinco policías municipales y del Secretario del Ayuntamiento, Camilo Ramírez Puente, el alcalde Pedro Salgado Almaguer desmintió categóricamente esta versión.

“"Nosotros recibimos una llamada de auxilio de un ciudadano, referente a unas personas que lo seguían y que existía un robo. Simplemente, (hay que) aclarar unos puntos: no fue detenido ningún elemento de nuestra policía municipal, mucho menos nuestro Secretario del Ayuntamiento"”, dijo el alcalde.

“"Ellos fueron voluntariamente y se trasladaron en el automóvil del Secretario del Ayuntamiento, a la sede de la Policía Ministerial de Gonzalitos, precisamente para aclarar la detención que se realizó, producto de una llamada de auxilio que recibimos en el número de emergencias de San Nicolás"”, añadió.

Salgado Almaguer explicó que, tras la detención que uniformados nicolaítas hicieron de una persona acusada de allanamiento, no podía confirmar la información de que se tratara de un agente ministerial, sino que el actuar de los policías municipales se apegó al protocolo, pues, luego de la detención, se puso a disposición del Ministerio Público en las instalaciones del Cedeco.

"Lo que tenemos es la imputabilidad, el señalamiento de un ciudadano que denuncia que unas personas lo estaban siguiendo y que se introdujeron a su domicilio, detenemos al acusado, quien, después nos dice que es ministerial y también llevamos a la parte quejosa, para que sea el Ministerio Público quien se encargue de deslindar responsabilidades.

“"Esa fue la única actuación de la Policía Municipal, acudir a un llamado que se recibió, detener a la persona a quien el propio ciudadano señala; por lo demás, precisamente en esta coordinación y cooperación, yo le solicité tanto al Secretario de Seguridad como al Secretario del Ayuntamiento que acompañasen a nuestros elementos que hicieron la detención para que digan en qué términos fue"”, señaló.

El presidente municipal aseguró que le corresponderá al Ministerio Público indagar si el detenido efectivamente se trata de un elemento activo de la AEI, si estaba en funciones o no, si estaba realizando alguna investigación o si se encontraba trabajando de encubierto, como también trascendió en algunos medios electrónicos de comunicación.

Pedro Salgado reiteró que el municipio que encabeza continuará cooperando y trabajando de manera coordinada con los diferentes niveles de gobierno.

  REDACCIÓN