7 de julio de 2013 / 04:43 p.m.

 Boca del Río • El PRI rechazó que la candidata a la presidencia municipal de Pajapan, Veracruz, Rosita Martínez Facundo, haya sido detenida por tratar de coaccionar el voto.

Luego de que circuló información que señalaba la detención de la abanderada del PRI en dicho municipio, el tricolor emitió un comunicado en el que señala que Martínez Facundo fue retenida ilegalmente por miembros del PAN y de Movimiento Ciudadano.

A su vez, la Procuraduría General de Justicia del Estado reiteró la información al corroborar que la priista no estaba detenida ni se encontraba a disposición de ninguna autoridad.

Detalló que en Pajapan no existe ninguna denuncia por delitos electorales y que las oficinas del MP se encuentran abiertas, de guardia, para atender todas las denuncias que se pudieran presentar durante la jornada electoral de este domingo.

Cabe recordar que en algunos medios se informó que la abanderada del PRI en Pajapan fue detenida por presuntamente entregar dinero a cambio de pedir el voto en esa demarcación del sur de Veracruz.

A través de un comunicado, el PRI detalló que los hechos de esta confusión ocurrieron cuando Martínez Facundo al salir de una reunión partidista fue acorralada por integrantes de los partidos Alternativa Veracruzana, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, ante lo cual pidió el apoyo de una patrulla de seguridad pública.

Indicó que los elementos de seguridad ayudaron a la candidata y la llevaron en la patrulla para resguardarla de los militantes de los otros partidos y posteriormente a la 1:30 de la mañana fue liberada.

La candidata Rosita Martínez Facundo ya presentó en el Ministerio Público correspondiente la denuncia por estos hechos.

— MARIANA OTERO E ISABEL ZAMUDIO