13 de marzo de 2013 / 10:39 p.m.

La Secretaría de Turismo de Guerrero indicó que no existían reservaciones por parte de los "spring breakers", por lo que es imposible que haya cancelaciones.

 Acapulco de Juárez • Luego que la diputada local del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) Karen Castrejón anunció que había más de cinco mil cancelaciones de Spring Breakers, la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero, desmintió que haya cancelaciones.

En un comunicado la dependencia del gobierno del estado, precisó que el turismo denominado Spring Breakers, para el puerto de Acapulco no existían reservaciones para ese segmento de vacacionistas.

La Sefotur explicó que los Spring Breakers dejaron de llegar a este destino de playa desde el año del 2009 y no a partir del 2013.

"Es justamente el año pasado que Sefotur tuvo un primer acercamiento con la Agencia Student City, una de las más experimentadas en el segmento de Spring Breakers y para incentivar el mercado e impulsar el regreso este grupo de visitantes regrese al puerto de Acapulco con la atención y seguridad que se merecen”, se indica en el comunicado de la Sefotur.

Refiere la Sefotur que las declaraciones de la secretaria de la Comisión de Turismo y diputada por el PVEM, Karen Castrejón Trujillo, son totalmente desafortunadas, porque desde la posición que preside su compromiso es impulsar puntos de acuerdos, mecanismos de coordinación e incentivar los programas que permitan beneficiar a todos los destinos.

También consideran que la legisladora del Verde, no debió emitir comentarios en perjuicio de la industria turística del estado de Guerrero.

Aseguran que Acapulco como destino de playa está en franca recuperación y prueba de ello es la afluencia que viene registrando durante los fines de semana, puentes y periodos vacacionales.

Incluso refieren que con el Operativo "Guerrero Seguro", en la pasada temporada decembrina los actos delictivos se redujeron en más del 50 por ciento.

Y finaliza diciendo que Acapulco hoy se renueva con obras de infraestructura, servicios, atención esmerada al turista y más seguridad y que incluso hoy se busca que Acapulco se reposicione como un destino turístico preferido por vacacionistas tanto nacionales como extranjeros.

JAVIER TRUJILLO