Luis García 
23 de julio de 2013 / 11:46 p.m.

 

Monterrey.-   • La Secretaría de Gobernación desmintió esta tarde las versiones de que elementos de la Secretaría de Marina abandonarán el estado, mediante un comunicado en su portal oficial www.segob.gob.mx.

"En vista de los rumores que se han difundido en el estado deNuevo León, referentes al supuesto retiro de los elementos de la Secretaría de Marina de ese estado, el Gobierno de la República informa:

"En ningún momento se ha considerado el retiro de elementos de la Secretaría de Marina del estado de Nuevo León.

"La Secretaría de Marina seguirá trabajando con el Gobierno del Estado y su grupo de coordinación, con la finalidad de disminuir la violencia y la delincuencia", aclara el comunicado.

Esta mañana, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, pidió al gobernador Rodrigo Medina realizar un pronunciamiento conjunto para pedir a las autoridades federales la permanencia de estos elementos.

El mensaje difundido por el área de Comunicación Social de Segob, aclara que "lo anterior se informa con el propósito de fortalecer el trabajo institucional y coordinado, que se lleva a cabo por parte del Gabinete de Seguridad Nacional en todo el país, y particularmente en el estado de Nuevo León".