7 de marzo de 2013 / 02:22 a.m.

Monterrey.- Javier Garnica, padre de uno de los dos jóvenes a quienes se les ha señalado como los iniciadores del incendio forestal en la Sierra Madre en Santiago, Nuevo León, comentó que se está tratando de inculpar a los muchachos ya que, al encontrarse perdidos al acudir a un paseo, personal de Protección Civil de Santiago les pidieron que encendieran una fogata para que los ubicaran en lo alto del cerro.

El entrevistado aseguró que entiende la razón por la cual han cambiado las versiones, incluso sostiene que los jóvenes no fueron rescatados por ninguna instancia de auxilio, pues ellos mismos se pusieron a salvo por sus propios medios.

Garnica relató que los jóvenes reportaron su situación al filo de las 15:00 horas del domingo pero les dio miedo moverse.

Aseguró que, al darse cuenta de que la fogata se salió de control, bajaron por la misma ruta por la que no lo hicieron antes.

Comentó que los muchachos solo obedecieron órdenes y a partir del incendio se mantuvieron siempre en contacto con Protección Civil.

Redacción