16 de mayo de 2013 / 02:52 a.m.

Monterrey • Luego de que durante la madrugada comerciantes de Morelos y Padre Mier que permanecían en la parte baja del Palacio Municipal de Monterrey fueran desalojados, esta tarde protestaron y argumentaron que no han llegado a ningún acuerdo con el municipio, como lo declarara Sandra Pámanes, secretaria del ayuntamiento regio.

Encabezados por Joel Vásquez Soto, miembro del Frente Nuevo León, casi 42 comerciantes coincidieron en que el acuerdo referido por Pámanes Ortiz ya había sido establecido por el diputado Eduardo Arguijo.

Indicó que ellos buscan ser recibidos por la alcaldesa, Margarita Arellanes, y que no fueron atendidos esta tarde, además de que se hicieron presentes en el Congreso del estado esperando ser atendidos.

"Estamos aquí manifestando nuestro repudio ante los hechos ayer sucedidos, a la 1:45 de la mañana, alrededor de 60 policías encapuchados llegaron con armas largas y nos reprimieron a la gente, hasta los de la tercera edad y un niño", dijo Vásquez Soto, representante de comerciantes del Pasaje Comercial Morelos.

En sus declaraciones indicó que durante la madrugada fue detenido por elementos de la policía de Monterrey, quienes indicaron que eran órdenes de la edil regiomontana, y que ellos fotografiaron su credencial de elector, por lo que responsabiliza a Arellanes de lo que le pueda ocurrir.

"Quiero dejar en claro que lo que me suceda a mí, a mi familia y a todos que estamos aquí presentes de comerciantes y la familia de ellos es responsabilidad de Margarita Arellanes", exhortó.

El represente pidió a la presidenta municipal que se toque el corazón y sea sensible ante el reclamo de la sociedad, que tenga capacidad de llegar a un acuerdo con los comerciantes y que les dé la cara.

Indicó que los comerciantes son miembros del Frente Nuevo León y que ellos necesitan trabajar porque algunos de ellos tienen 15, 20 y 30 años de estar comercializando sus productos en ese lugar.

"Con nosotros no ha habido un acercamiento ni con los comerciantes ni conmigo", indicó en entrevista para Milenio Radio.

CON INFORMACIÓN DE AGUSTÍN MARTÍNEZ Y REDACCIÓN