1 de agosto de 2013 / 12:10 a.m.

Luego de los rumores del interés de la escudería Ferrari por el piloto finlandés Kimi Raikkonen para la próxima temporada de Fórmula Uno, el equipo italiano negó este miércoles dichas especulaciones.

"No tenemos el hábito de comentar rumores y en este momento no tenemos el interés en el mercado de pilotos", aseguró un portavoz del equipo, según medios de comunicación alemanes.

Asimismo, confirmó que la "Scudería" mantiene su atención en mejorar los monoplaza, tanto del español Fernando Alonso como del brasileño Felipe Massa, pues los resultados no han sido los deseados.

Incluso, el portavoz recordó que "sólo un año atrás en torno a esta época", se oían rumores de la salida de Massa y se hablaba de pilotos que ocuparían su puesto en la casa de Maranello.

Al término de la actual temporada finaliza el contrato de Massa, por lo que Ferrari podría tener un lugar libre, sin embargo han declarado en otras ocasiones su confianza en que permanezca el sudamericano en su plantilla.

Por su parte, Raikkonen fue el último piloto que logró el campeonato mundial con el cuadro del "cavallino rampante", en 2007, para abandonar dicho equipo tres años después y regresar a los circuitos de Fórmula Uno en 2012 con su equipo actual, Lotus, con el que vence su contrato al término de este año.

Notimex