6 de junio de 2013 / 11:54 p.m.

El gobernador Rodrigo Medina adelantó fusiones en un plazo de 90 días entre dependencias como Obras Públicas y el Sistema Estatal de Caminos, así como Fomerrey y el Instituto de la Vivienda, además del despido de 300 burócratas.

 

Monterrey.- • La fusión de varias dependencias y fideicomisos en un plazo de 90 días y del despido de 300 burócratas estatales fue anunciado en rueda de prensa por el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

Acompañado del tesorero, Rodolfo Gómez Acosta, el ejecutivo estatal manifestó que es parte del programa de ahorro anunciado hace unos meses y que trata de reducir la burocracia y eficientizar el servicio público.

Gómez Acosta dijo que 300 empleados serán dados de baja, de los cuales el 80 por ciento es personal de confianza y el resto sindicalizado.

Con todo el programa total se pretende un ahorro de dos mil 178 millones de pesos, de los cuales se lleva un avance del 94 por ciento, equivalente a dos mil 43 millones de pesos.

Se harán fusiones en dependencias como Obras Públicas y el Sistema Estatal de Caminos; Fomerrey y el Instituto de la Vivienda y en áreas del sector agropecuario, turístico y de transporte.

CON INFORMACIÓN DE RICARDO ALANÍS