18 de junio de 2013 / 09:24 p.m.

Zihuatanejo de Azueta • El ayuntamiento municipal de Zihuatanejo de Azueta, anunció la estrategia para reducir la nómina en esta comuna y se pretende dar de baja a un total de 500 burócratas.

Lo anterior fue informado por el secretario general de la comuna azuetense, Juan Antonio Reyes Pascasio, y aseguró que a partir del mes de mayo y hasta junio se han dado de baja a un total de cien empleados, el objetivo de la primera etapa de reducción de nómina es prescindir de 300 trabajadores en el 2013.

"Vamos a dar de baja a los que no desquiten su salario, sin importar si son sindicalizados o no, para ello se está haciendo una supervisión área por área", adelantó el funcionario de la comuna.

Detalló que hasta el mes de mayo en el ayuntamiento de Zihuatanejo se tenía una nómina de mil 700 empleados, pero luego del despido de cine se redujo a los mil 600 burócratas y se espera bajarla 400 más.

Reyes Pascasio explicó que los despidos de personal se realizan en las áreas donde hay conflictos, empleados que no trabajan, que no cubren el horario completo o que tienen actos de complicidad.

"Toda aquella persona que no desempeñe el trabajo para el que fue contratado se le dará de baja automáticamente, pero a quien lo haga como marca la ley se le van a respetar sus derechos laborales", matizó.

JAVIER TRUJILLO/ CORRESPONSAL