9 de septiembre de 2013 / 07:31 p.m.

El delantero camerunés Samuel Eto'o podría haber jugado el domingo pasado su último partido con la selección de su país, luego de que anunciara a sus compañeros que renunciaba por motivos personales.

Luego del triunfo 1-0 frente a Libia, con el cual los "Leones indomables" avanzaron a la tercera fase de la eliminatoria africana rumbo al Mundial Brasil 2014, el nuevo refuerzo del Chelsea reveló al resto de los seleccionados que no jugará más con el combinado nacional.

Según informó hoy el diario francés "L'Equipe", el atacante de 32 años mantuvo una charla en los vestidores con sus compañeros, en la que "les dijo que iban a continuar sin él. Les dio las gracias por todo y les deseó 'buena suerte para la continuación'", reveló una fuente cercana a la Federación Camerunesa de Futbol.

Aunque Eto'o no ha dado a conocer las razones de su decisión, la información de la prensa sugiere que el exjugador del Barcelona se ve obligado a renunciar debido a la mala relación que mantiene con el seleccionador alemán Volker Finke.

Aparentemente, el artillero solicitó al estratega que alineara a Carlos Kameni y Achille Webo para el choque ante Libia, situación que Finke no aceptó, por lo que el máximo goleador en la historia de Camerún (41 goles) terminó por no entrenarse con el quipo durante toda la semana.

Tras llegar recientemente a un acuerdo para jugar con los "blues" durante la próxima temporada, el dos veces ganador de la Copa Africana de Naciones, quien debutó con Camerún en 1997, podría perderse la próxima Copa del Mundo si su selección califica.

Notimex