23 de marzo de 2014 / 03:45 p.m.

El pasado 6 de noviembre el cohete europeo Ariane 5 iba a ser lanzado, pero tuvo que ser pospuesto para realizar "verificaciones complementarias" que permitieran asegurar la fiabilidad del aparato en el espacio.

Fue hasta el día de hoy cuando despegó desde el centro de la Agencia Espacial Europea (ESA) en Kurú, en la Guayana Francesa, para colocar en órbita dos satélites, entre ellos uno del operador español Hispasat.

Además del satélite de telecomunicaciones Amazonas 4A de Hispasat también se coloca en órbita el Astra 5B, del operador SES, compañía con sede en Luxemburgo.

El Amazonas 4A ampliará, desde la posición orbital de 61 grados Oeste, la oferta de servicios audiovisuales en toda Sudamérica, desde Venezuela y Colombia hasta Argentina y Chile.

También aumentará el suministro de Internet de alta velocidad en el continente sudamericano.

Por otra parte, el Astra 5B incrementará la capacidad y el alcance geográfico del operador SES, y cubrirá gran parte de Europa Oriental, incluyendo Rusia, en una posición 31.5 grados Este.

Se trata del satélite número 56 que SES coloca en órbita y el 39 que sube al espacio con el cohete europeo, manejado por Arianespace. 

Agencias