27 de enero de 2013 / 11:19 p.m.

Inter de Milán volvió a desaprovechar la oportunidad de recortar distancias con el líder Juventus, al empatar 2-2, ante el Torino, en choque de la fecha 22 de la Serie A.

El rumano Cristian Chivu rompió el cero, en el estadio Giuseppe Meazza a los cinco minutos y el argentino Esteban Cambiasso rescató el empate al 66, luego de que Riccardo Meggiorini remontara con doblete a los 23 y 52 minutos.

Este fue el segundo empate consecutivo del Inter, que se mantiene en la cuarta posición de la general con 40 unidades, a nueve de la Juve, que en esta jornada igualó 1-1 con Genoa, para seguir al frente del Calcio, ahora con 49 puntos. Torino por su parte, se ubica en el lugar 12 con 27 unidades.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial y la escuadra "nerazzurra" ya ejercía presión ante sus rivales, a quienes los nervios los traicionaron para que a los cinco minutos cometieran falta en el borde del área, la cual fue aprovechada por Chivu, que no falló con su remate de zurda para el 1-0.

Conformes con la ventaja, los anfitriones bajaron el ritmo y dejaron algunos espacios que fueron motivando al "toro", hasta que se adueñó completamente de las acciones, un error del colombiano Fredy Guarín en la salida, permitió a Meggiorini fusilar al arquero esloveno Samir Handanovic al 23, para el empate.

En la segunda mitad, los "interistas" se vieron sorprendidos con la velocidad de Alessio Cerci, quien cedió a Meggiorini para firmar la voltereta a los 52 minutos.

Fue entonces que el cuadro de casa reaccionó y se volvió a meter el partido comandado por el veterano argentino Javier Zanetti, quien tras varios avisos, le "regaló" medio gol a su compatriota Cambiasso, que sólo debió empujar el balón para transformar el 2-2 al minuto 66.

Notimex