24 de mayo de 2013 / 02:58 a.m.

Xoloitzcuintles de Tijuana y Atlético Mineiro empataron esta noche 2-2 en partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores 2013, en el estadio Caliente de esta ciudad.

Del lado local, los goles fueron del colombiano Duvier Riascos, al minuto 32, y del ecuatoriano Fidel Martínez (52), en tanto por los brasileños marcaron Diego Tardelli (64) y Luan (90), quien logró el dramático empate.

El primer tiempo fue dominado por los locales, quienes sólo pudieron sacar ventaja de un gol pese a las llegadas que tuvieron ante el marco sudamericano, que se defendió con orden y no permitió más daño en su portería.

Xolos tuvo una aproximación al minuto 14 en un disparo dentro del área del argentino Alfredo Moreno, quien soltó un potente disparo que desvió en gran estirada el portero brasileño Leandro Baoy.

Mineiro respondió con una ofensiva que culminó Ronaldinho con un tiro que atajó el guardameta local, Cirilo Saucedo, al 25 de acción.

Tijuana tuvo sus mejores momentos en dos llegadas al marco sudamericano, en un remate desviado de Edgar Castillo, al 26, y un minuto después un tiro en los límites del área de Fernando Arce, que pasó por encima del travesaño.

Tijuana logró el 1-0 al minuto 32 por conducto de Duvier Riascos; en jugada dentro del área, Moreno le pasó el balón de taquito y Riascos aprovechó para soltar un disparo raso y colocado, que dejó sin oportunidad al "cancerbero" visitante.

Para la parte complementaria, "Xolos" siguió con vocación ofensiva y Fidel Martínez anotó el 2-0 al 52 de acción, en un remate dentro del área al aprovechar un rechace del portero tras un disparo de Moreno.

Mineiro reaccionó y se acercó 2-1 al minuto 64 por conducto de Diego Tardelli, quien remató dentro del área un tiro de esquina que cobró Ronaldinho y que desvió un defensa local.

El juego bajó de intensidad, pero al final apretó el cuadro visitante y logró el empate 2-2 final al 90 de acción, por conducto de Luan, quien dentro del área disparó a la salida de Saucedo tras un pase de Tardelli.

El arbitraje correspondió al colombiano José Buitrago. Amonestó por Atlético Mineiro a Lucas Pierre, al minuto 29 y a Diego Tardelli (44), y por Tijuana a Cristian Pellerano (54)

Alineaciones:

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Oliver Ortiz, Edgar Castillo, Duvier Riascos, Fernando Arce, Richard Ruiz (Daniel Márquez, 80), Cristian Pellerano, Fidel Martínez (Bruno Piceño, 85) y Alfredo Moreno (Joe Corona, 70). DT Antonio Mohamed (ARG).

Atlético Mineiro.- Leandro Baoy, Marcos Luis Rocha, Rever Araujo, Leonardo Fabiano da Silva, Junior Cesar Machado, LucasSantos, Leandro Donizette (Josue, 80), Ronaldinho, Diego Tardelli, Jo Alves (Alexandro Barbosa, 90) y Bernard Caldeira (Luan, 46). DT Alexi Stival.

Notimex