27 de marzo de 2013 / 04:39 a.m.

El español Nicolás Almagro, décimo favorito, se despidió del Torneo de Miami tras ser derrotado por el francés Richard Gasquet (6-7(3), 7-5 y 7-6(3) y el  galo  se situó en los cuartos de final.

Gasquet, que jugará ante el ganador del duelo entre el estadounidense Sam Querrey y el checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie, tardó dos hora y 39 minutos en terminar con la resistencia del español, que careció en el tramo final de la precisión y la regularidad del principio del partido.

Richard Gasquet, que había perdido tres de los cuatro enfrentamientos anteriores con Almagro, aunque ganó el más reciente, en Wimbledon el pasado año, mantuvo siempre el tipo. No decayó cuando perdió la manga inicial, en el desempate, que echó por tierra la remontada que ejerció cuando equilibró el partido con 4-1 en contra.

Almagro, que rompió en el noveno parcial, que se extendió durante once minutos, cerró el set y se situó por delante. Pero fue incapaz de mantener la ventaja y frenar la irrupción de su rival, sostenida en un solvente servicio que le sacó de más de un apuro.

El desenlace llegó en desempate. Gasquet se situó con una renta de 4-0 que fue inalcanzable para Almagro, que cayó eliminado.

David Ferrer queda como el único español en el cuadro de Miami.

Agencias