8 de enero de 2013 / 11:40 p.m.

Con sentimientos encontrados, el Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, el doctor David Garza, anunció, que por motivos de salud de Frank, debieron aceptar su renuncia como head coach de los Salvajes con los que bajo su mando conquistaron 18 títulos en 27 años de gestión.

"El coach Frank platicó conmigo y tuvimos una conversación en la que me manifestó su interés por seguir colaborando en el Tec, pero también me compartió que por asuntos personales, consideraba que ya no debía continuar en su función de entrenador en jefe y le tomé la palabra.

"Frank es un ganador en toda la extensión de la palabra y continuará con nosotros como asesor y consejero de todas las áreas deportivas del Tec. Él seguirá siendo un gran formador", informó Garza antes de explayarse en elogios para Frank y darle la bienvenida a César Martínez como el nuevo head coach de los Salvajes.

Acto siguiente, tomó la palabra Frank, quien agradeció a los Rectores del Tec de Monterrey con los que le tocó laborar, además de todos los coaches y jugadores que desfilaron a lo largo de su mandato. Y después compartió el por qué de su retiro.

"Voy a recordar lo bonito del futbol americano que ha sido mi vida, el campo es mi vida, pero la satisfacción más grande que he tenido ha sido cuando mis jugadores pasan a recoger su título académico", dijo mientras sus ojos descargaban lágrimas.

‘ME VAN A COMPARAR CON FRANK’

El nuevo coach de los Borregos Salvajes, César Martínez, dijo estar preparado para asumir el reto, aunque reconoció que será difícil librarse de la comparaciones por el gran legado que dejó Frank González.

"Sí pienso que Frank puso la vara muy en alto, definitivamente va haber comparaciones, no se va a poder negar, yo tendré que dejarlo de lado y que no se convierta en una presión, hay que aprender a sobrellevar a eso", manifestó.

Jaime Garza