9 de noviembre de 2013 / 03:21 p.m.

Los Rayados enfrentan a las Chivas este sábado en el Tecnológico en un partido en que los dos equipos tienen como único objetivo cerrar de manera digna el Apertura 2013.

El duelo entre regios y tapatíos programado a las 19:00 horas forma parte de la fecha 17 en la Liga MX.

En el último juego del calendario regular, el Monterrey busca mantener lo que ha tomado como etapa de preparación rumbo al Mundial de Clubes de Marruecos en diciembre.

Aunque está en duda para participar debido a una molestia en el aductor derecho, César Delgado reconoció que lo ideal será terminar la campaña con un triunfo.

"Sería lo ideal ganar mañana, como lo dije en su momento terminar de la mejor manera el torneo, cerrar con una victoria con nuestra gente sería importante y después pensar en lo que viene que es el Mundial y meternos de lleno que es algo importante para todos", declaró El Chelito.

Los dos equipos han vivido un torneo para el olvido, con un cambio de entrenador que ayudó poco a retomar el camino de un repunte en los resultados.

El Monterrey ocupa el lugar 13 de la tabla con17 puntos. Las Chivas están en el sitio 16 con apenas 12 puntos.

La posible alineación de Rayados incluye a Juan de Dios Ibarra en la portería; Efraín Juárez, Ricardo Osorio, Leobardo López, José María Basanta y Severo Meza en la defensa.

En el medio campo estarán Jesús Zavala, Lucas Silva y Neri Cardozo, Humberto Suazo y Delgado o el canterano Alonso Hernández en el ataque.

Además de Hiram Mier quien fue operado de la rodilla derecha, en Rayados también está en duda por lesión Omar Arellano, además de Delgado.

El Monterrey derrotó como visitante 3-0 al Veracruz la semana pasada, para sacudirse una racha de cuatro juegos son ganar.

En el Guadalajara, José Antonio Rodríguez apareció como portero titular en el anterior partido que ganaron 1-0 a Pumas, en lugar de Luis Michel.

Chivas tiene las bajas de Miguel Ponche, por decisión técnica, y Néstor Vidrio, por cuestiones personales.

EL GOLEO.Humberto Suazo tiene nueve goles y es el sublíder entre los artilleros del futbol mexicano, tres menos que el paraguayo, Pablo Velázquez, del Toluca.

Aunque la distancia es mucha, está latente la posibilidad de que Suazo pueda meter tres y pelear por un logro individual.

El andino tiene además 97 goles en la liga con el Monterrey, por lo que también la posibilidad de alcanzar la cifra de 100 goles con la camiseta de Rayados.

EL DATOEn el Tec, Chivas tiene más triunfos que derrotas en torneos cortos, con ocho juegos ganados, siete perdidos y tres empates.

EL ANTECEDENTEEl torneo corto anterior Chivas ganó a los Rayados 1-0 en el Tecnológico en la jornada 6, con gol de Rafa Márquez Lugo.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ