8 de mayo de 2013 / 02:49 p.m.

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka se quedará, una vez más, con las ganas de ganar en el Mutua Madrid Open, sólo que esta ocasión cayó más temprano al ser derrotada en la segunda ronda por la rusa Ekaterina Makarova.

Azarenka, tercer clasificada del certamen madrileño, fue finalista en las dos ediciones pasadas, superada por la checa Petra Kvitova y la estadunidense Serena Williams, de manera respectiva, por lo que esta vez su deseo era hacerse del título.

Su objetivo se vio frustrado luego de que Makarova la dejó fuera de la competencia con marcador de 1- 6, 6- 2 y 6-3, lo que sorprendió pues se deshizo de la número tres del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés).

Azarenka, ganadora del oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, perderá los puntos de la final al no llegar a estas instancias del certamen; sin embargo, debido a la gran ventaja con que cuenta no podrá ser alcanzada por sus más cercanas seguidoras.

La ex número uno de la WTA cuenta con dos títulos en la presente temporada, conseguidos en el Abierto de

Australia y el torneo de Doha, aunque tendrá que prepararse para volver a la senda del triunfo, luego de que además de caer muy pronto en Madrid, en Indian Wells cayó en cuartos de final.

Resultados de segunda ronda del WTA Mutua Madrid Open:

Ekaterina Makarova (RUS) a Victoria Azarenka (BLR/3) 1- 6, 6- 2 y 6-3Kaia Kanepi (EST) a Carla Suárez Navarro (ESP) 6- 3 y 6-1

Notimex