24 de mayo de 2013 / 01:15 a.m.

El portero español Víctor Valdés dio este día el primer paso de su despedida del Futbol Club Barcelona, con una reunión en la que estuvo presente la mayoría del plantel actual.

Valdés convocó a una comida en la que, por diversos motivos, se ausentaron el estratega Francesc "Tito" Vilanova, el brasileño Daniel Alves y Gerard Piqué.

Así el "cancerbero" una vez más reiteró que dejará al equipo "blaugrana" una vez que concluya la presente temporada, por lo que los "culés" se tendrán que apresurar en la búsqueda de un sustituto.

Valdés, quien tiene contrato vigente hasta 2014, no quiso extender su relación con Barcelona y con el objetivo de dejar algunos millones al equipo a través de una negociación, prefirió irse en el próximo mercado de verano.

El portero ha hecho toda su carrera con los "blaugranas", en 2002 debutó con el primer equipo y antes fue parte del Barcelona B, prácticamente ha ganado todos los trofeos con el equipo catalán.

Víctor Valdés conquistó seis Ligas de España, cinco Supercopas de España, dos Copas del Rey, tres Champions, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Aunque se desconoce el futuro de Valdés, todo apunta a que el tramo final de su trayectoria la realizará en la LigaPremier de Inglaterra, competencia que le agrada al portero, según él mismo ha dicho, y Arsenal es uno de los equipos interesados en sus servicios.

Notimex