— NOTIMEX
5 de septiembre de 2013 / 04:52 p.m.

 

México • El actor y director Pepe Romay será despedido hoy por amigos y familiares con una misa de cuerpo presente, y tras ser cremado, sus cenizas serán depositadas en el Panteón Francés de esta ciudad.

Los restos del también guionista son velados desde ayer en una funeraria en el sur del Distrito Federal, donde su hermana y entrañable compañera de set Titina Romay no se ha apartado del lugar, al igual que otros miembros de la familia.

 

José Arturo Rodríguez, hijo del realizador, informó que alrededor de las 11:00 horas de este jueves será oficiada una misa y la cremación está programada para el mediodía.

 

Destacó que las cenizas del actor serán depositadas en un nicho familiar en el Panteón Francés, donde también se encuentran las de su abuelo, el cineasta Joselito Rodríguez, y su hermana Martha Rangel, quien falleció hace un año.

 

"Mi padre siempre se preocupó por tener unos nichos", dijo Arturo, quien recordó las últimas horas de vida de su progenitor.

 

"El lunes fue a la iglesia solo, platicó mucho con nosotros y ese mismo día me dijo que había sentido un dolor en el pecho; sin embargo, después su condición empeoró y en la madrugada del miércoles acudimos al hospital, todo iba bien, pero le dio un infarto fulminante", explicó.

 

"Tenía una arteria tapada, no se la pudieron destapar y llegamos a tiempo de que le pasara un infarto, lo atendieron, pero al momento de hacerle los estudios, me dijo el doctor que le acababa de dar un paro a mi padre", señaló.

 

"Lo que después me dijo fue que le había dado un infarto fulminante", recordó con tristeza Arturo, quien estuvo al cuidado de su padre en todo momento.