11 de diciembre de 2013 / 09:40 p.m.

Escobedo.- El despiste de una avioneta cesna en el aeropuerto del norte provocó la movilización de rescatistas y personal autorizado dentro de la terminal aérea.

A pesar de que la información en torno a los hechos se manejó con mucho hermetismo, trascendió que durante el incidente participó una nave de seis plazas.

La avioneta con matriocula XB-CUL, tuvo un desperfecto al iniciar las maniobras de despegue en una de las pistas del aeropuerto internacional del norte, ubicado sobre la carretera a Nuevo Laredo

Durante las investigaciones, se estableció que en el incidente no hubo personas lesionadas, pero si puso en alerta a los equipos de rescate internos y tuvo conocimiento las autoridades que regulan el transito aereo.

En la mañana del miercoles, el rumor sobre le accidente en el interior dle aeropuerto internacional del norte, provocó incertidumbre entre las autoridades estatales y federales.

Sin embargo, hasta el momento se desoconoce si la nave de seis plazas tuvo alguna colisión con otros aparatos que estaban cercanos al lugar.

Lo que si se informó fue que tras el incidente, la nave fue retirada de inmediato y llevaba a uno de los hangares cercanos al sitio y de esta manera evitar algún accidnete más grave.

Marcial Pasarón