21 de octubre de 2013 / 07:13 p.m.

El tenista suizo Roger Federer desplazó una posición al checo Tomas Berdych en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), al ubicarse en el sexto sitio de la clasificación que encabeza el español Rafael Nadal.

El suizo, quien participa en el torneo de Basilea en busca de ingresar al Masters de Londres, en una de las temporadas más complicadas de su carrera, avanzó un sitio al acumular cuatro mil 245 puntos, dejando su puesto al checo con cuatro mil 180 unidades.

En tanto, el español Rafael Nadal mantiene el liderato en la clasificación con 11 mil 520 unidades, seguido por el serbio Novak Djokovic, el ibérico David Ferrer y el británico Andy Murray.

Por su parte, el ganador del torneo en Moscú el fin de semana, el francés Richard Gasquet, mantuvo la décima posición con tres mil 220 puntos, mientras que su rival en la final, el kazajo Mikhail Kukushkin, subió 35 puestos para quedar en el 67 con 721 unidades.

El otro campeón este fin de semana en Viena, el alemán Tommy Haas, permanece una semana más en el puesto 12, mientras que el otro finalista del torneo austriaco, el neerlandés Robin Haase, subió 17 escalones, al 46 con 927 puntos.

Por otra parte, el campeón de Estocolmo, el búlgaro Grigor Dimitrov, avanzó seis puestos, al 22, al derrotar al que era máximo favorito, el español David Ferrer.

Además, entre los tenistas latinoamericanos sobresale Juan Martín Del Potro, quien continúa siendo el mejor representante con cinco mil 365 puntos en el quinto puesto, seguido por sus compatriotas Juan Mónaco, quien se mantiene en el 37 con mil 105 unidades, y Carlos Berlocq, que continúa en el 42 con mil 045.

Respecto a los mexicanos, el raquetista Miguel Gallardo descendió un puesto, al sitio 379 con 104 puntos, por delante de Miguel Ángel Reyes, quien perdió cuatro escalones, al 443 con 84, y de Daniel Garza, que cayó 12 para quedar en el 550 con 56 unidades.

Notimex