31 de mayo de 2013 / 09:29 p.m.

Acapulco • El vocero del gobierno de Guerrero, José Villanueva Manzanares, aseguró que se han reforzado los municipios de la Zona Norte del estado de Guerrero y de la región de la Tierra Caliente, aunque desconoce el número de efectivos que han sido desplazados en aquellos municipios.

Entrevistado en el puerto de Acapulco, el funcionario estatal dijo que desconocía el número de elementos que habían sido enviados a una de las zonas más violentas en las últimas semanas en el estado de Guerrero.

"Se van a reforzar la seguridad en esta zona, no tengo el dato pero hay un reforzamiento y apoyo de la Policía Federal y de la Policía Estatal".

"Se está garantizando desde el gobierno del estado con el apoyo de las policías federales y del Ejército, están garantizando la seguridad en la zona norte del estado", aseguró Villanueva Manzanares.

De acuerdo con cifras dadas a conocer por el gobierno del estado se indica que para la zona de la Tierra Caliente y Norte del estado, fueron desplazados 140 elementos de la Policía Federal y 300 más de la Policía Estatal Preventiva, aunque se desconoce la fuerza de reacción del ejército y armada.

JAVIER TRUJILLO