EUGENIA JIMÉNEZ
31 de agosto de 2013 / 08:27 p.m.

Ciudad de México • El ombudsman capitalino, Luis González Placencia, afirmó que en las marchas de este domingo se desplegarán 50 visitadores para observar el desarrollo de ésta alrededor del Congreso de la Unión.

 

Y dependiendo de la necesidad se enviaría a otros visitadores, pero, dijo "esperamos que haya una situación que no amerite más que la observación que vamos hacer".

En entrevista al concluir la primera Carrera por tus Derechos, el ombudsman capitalino indicó que los visitadores estarán alrededor de San Lázaro, pero se desplegaran en diferentes puntos de ser necesario, únicamente para observar y documentar los hechos, porque dijo esa es nuestra función.

 

Y será la autoridad la que tome las decisiones de cómo se debe conducir. Por lo que espera que la participación de la Secretaría de Seguridad Pública "sea solamente de contención y garantizar que quienes se manifiestan y los ciudadanos puedan convivir".

 

Para el ombudsman capitalino, la policía del DF ha tenido "avances" para evitar se repitan sucesos como los ocurridos el 1 de diciembre del 2012, donde se enfrentaron elementos policiacos y manifestantes.