11 de enero de 2013 / 11:13 p.m.

El mandatario estatal, Ángel Aguirre, dijo que su gobierno brindará la ayuda necesaria para devolver la tranquilidad a los habitantes de dicha zona.

Acapulco, Gro. • El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, anunció que desplegará la Operación "Guerrero Seguro" (OGS) al municipio indígena de Ayutla de los Libres con la finalidad de brindar seguridad a todos los habitantes.

Lo anterior luego de reunirse con el presidente municipal de esta localidad de Ayutla de los Libres, Severo Castro Godínez, y los integrantes del cabildo, en las oficinas de Protur en Acapulco, donde dijo que su gobierno brindará toda la ayuda necesaria para regresarles la tranquilidad a esa municipalidad.

"Vamos a implementar por lo pronto ese operativo para brindarles garantías de seguridad a todos los habitantes, aunque “Se tendrán que retirar los Policías Comunitarios a sus funciones que tradicionalmente han realizado", dijo el mandatario estatal.

Aguirre Rivero reconoció que la inseguridad también ha afectado al clero del estado de Guerrero como sucedió con Maximino Martínez Miranda, obispo de la diócesis de Ciudad Altamirano, que en una visita a San Miguel Totolapan fue interceptado por integrantes del crimen organizado, pero no le hicieron nada.

JAVIER TRUJILLO