17 de enero de 2013 / 10:29 p.m.

Chiapas • Una avioneta tipo Cessna se desplomó esta tarde junto al hangar del gobierno de Chiapas y se habla de que presuntamente fallecieron seis personas, sin que este dato se haya confirmado hasta el momento.

Aproximadamente a las 14:00 horas de este jueves, la aeronave, al parecer un monomotor de ala alta, realizaría un vuelo privado, pero se desplomó en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, ubicado en el municipio de Chiapa de Corzo.

Tras la caída, se produjo una explosión lo que causó un incendio que no ha sido controlado, informaron vigilantes de la terminal aérea.

Según los vigilantes del aeropuerto que se encontraban en el lugar al momento del accidente, la unidad aérea procedente del estado de Oaxaca, era supuestamente propiedad de una familia identificada como Melchor Monterrosa.

Medios de comunicación locales indican que las víctimas son tres adultos, tres menores de edad y dos pilotos que fueron calcinados.

Elementos de Protección Civil, Ejército y seguridad pública estatal intentan sofocar el incendio que se originó tras la caída de la aeronave, aunque los fuertes vientos provocados por el frente frío número 21 dificultan las labores.

Agentes de la Policía Federal Ministerial, de la Procuraduría General de la República también montaron un operativo en el aeropuerto.

Se espera que en las próximas horas, las autoridades chiapanecas den información oficial al respecto.

Hermes Chávez