30 de abril de 2013 / 08:40 p.m.

Zacatecas • Seis miembros de la tripulación de una avioneta propiedad de la Procuraduría General de la República, murieron al desplomarse la aeronave después de despegar del Aeropuerto Internacional General Leobardo C. Ruiz, que se ubica en el municipio de Calera de Víctor Rosales, Zacatecas.

El informe preliminar de las autoridades locales indica que la avioneta se precipitó al vacío en una comunidad conocida como “Noria de Gringos”, que se localiza en el municipio de Morelos, a pocos kilómetros de distancia del aeropuerto zacatecano.

De acuerdo al procurador del estado, Arturo Nahle, son seis las personas que fallecieron en el percance.

Testigos señalan que la aeronave perdió altura hasta impactarse contra el suelo y se incendió.

En tanto, Aeronáutica Civil confirmó que se trata de una avioneta oficial propiedad de la PGR que llevaba a oficiales, piloto y copiloto de la Policía Federal Ministerial, quienes habían realizado un operativo de traslado de reos la noche de este lunes y al filo de las 12:00 de este mediodía regresaban a su destino.

Efectivos del Ejército Mexicano, del Ministerio Público Federal, de la Policía federal y la Policía del estado mantienen acordonada la zona del accidente aéreo, en espera de que se inicien las primeras diligencias periciales en el lugar del percance.

Se desconocen los detalles en que ocurrieron los hechos y se espera un comunicado oficial por parte de las autoridades en las próximas horas.

De acuerdo al procurador general del estado, Arturo Nahle, en la aeronave de la PGR que se desplomó esta viajó a la localidad el titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam, durante su visita el pasado 23 de marzo.

En espera de que se den a conocer la identidad de las seis personas que fallecieron en el percance, el procurador estatal reveló en su cuenta de Facebook lo anterior.

Entonces, y en su primera visita a la entidad, Murillo Karam inauguró diversas infraestructuras al servicio de la procuraduría estatal, en los municipios de Fresnillo, Guadalupe y la capital del estado.

MAURICIO FLORES Y MANUEL CHACÓN